¡Consigue el primer módulo totalmente gratuito y aprovecha nuestra oferta de lanzamieto!

¿Cómo afecta la música a los niños/as a diferentes niveles?

La música afecta de primera mano al desarrollo cognitivo del niño. ¿Saber cuáles son sus beneficios?

Cómo afecta la música a los niños/as a nivel de:

-INTELIGENCIA:
Nuestros hijos/as nacen con billones de neuronas en el cerebro. Si no se utilizan se perderán con el tiempo. Si reciben estímulos a través de la música hará que más neuronas funcionen en el cerebro y cuantas más neuronas se desarrollen, más fácil se les hará aprender nuevos conceptos y desarrollar nuevos talentos y habilidades.

-MEMORIA:
Los niños/as pueden acordarse de música que han escuchado desde los 3 meses de edad, además si aprenden a realizar cualquier tipo de tarea oyendo música favorece que la siguiente vez que escuchen esa música recuerden con facilidad dicha tarea.

-COMPRENSIÓN:
Los niños/as que escuchan música de forma regular tienen un C.I. (coeficiente intelectual) mayor. La habilidad de entender y procesar el lenguaje se consigue al entender los diferentes sonidos que crea el lenguaje hablado. Los niños/as que suelen oír música se acostumbran a escuchar diferentes sonidos complejos lo que les ayudará a discernir el lenguaje hablado. Por lo cual, la importancia de aprender a leer y escribir música.

-EMOCIONES:
Están directamente vinculadas con la música, así nos sentiremos calmados, tristes o alegres según la música que oigamos.

-SALUD:
La música puede tener un impacto poderoso en la salud ayudando a restaurar la respiración, calmándonos físicamente y nos ayuda con la presión arterial y ritmo cardiaco. También tiene el efecto de calmar el dolor y promover la mejora física. Relajación.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Autora: Pilar MG